Artista y cantante
Javier
Javier, El Vecino del Noveno: Alegría que Llega al Techo
Mi vecino del noveno es una de esas personas que te caen bien desde el primer momento. Siempre está de buen humor y con una sonrisa permanente. Es fácil encontrárselo en el ascensor, con los auriculares puestos, cantando despreocupadamente sin importar quién esté alrededor. Lo más gracioso es que, con su altura, su cabeza casi toca el techo. (Imagínense ese encuentro en el ascensor). Su alegría espontánea se ha convertido en una parte entrañable de la vida en nuestro edificio.
O Centolo que Escapou
La música siempre ha sido su gran pasión. Inició su carrera musical en 1999, tocando en pequeñas bandas locales y componiendo repertorios para los shows en directo durante la década de los 90. Destacado en estilos de rock, mezcla versatilidad entre conciertos acústicos y directos potentes con banda completa. Durante esta década ha tocado en Nueva York, Punta Cana, Puerto Rico y Panamá, incorporando ritmos latinos en los repertorios de su propia creación.
Actualmente, ha colaborado como cantante y frontman de la banda coruñesa «Juego Sucio» tras la baja de su cantante oficial. Además, canta y toca como guitarra solista en la banda «13B».
En estos momentos está lanzando un single llamado “O Centolo que Escapou», una composición al puro estilo del rock que produce la ciudad herculina, con toques de Heredeiros da Crus y Guns N’ Roses. Esta pieza es la primera que el artista coruñés graba en gallego, con el objetivo de llegar a todos los rincones de Galicia y ofrecer en sus directos un tema relacionado con la gastronomía local y el espíritu de los primeros mariscadores.
El objetivo de este artista es continuar en los circuitos de directos nacionales y contribuir a que las nuevas generaciones de músicos continúen el legado de la música en vivo, destacando composiciones como esta que, sin duda, no dejan indiferente a nadie.
Escucha a Javier aquí.