Hablamos con

Lucía Veiga

Lucía veiga

Una Mirada Íntima a su Trayectoria en el Cine

Lucía Veiga es una actriz gallega que encarna la búsqueda constante de crecimiento personal y profesional. Es un testimonio vivo de que nunca es tarde para reinventarse y perseguir los sueños. Su historia es un ejemplo de cómo la perseverancia y el autoconocimiento pueden abrir puertas inesperadas y llevar a logros notables en cualquier etapa de la vida.

¿Quién es Lucía Veiga?
Todavía estoy descubriéndolo… Diría que soy una persona curiosa, persistente, valiente, autoexigente y autoconsciente, alguien que busca cada día dormir satisfecha y disfrutar mucho de todo lo que pueda. También soy una persona insegura, tendente a la procrastinación, a veces poco flexible y cabezota.

¿Por qué decidiste dedicarte al mundo del cine?
Casi podría decir que no lo decidí yo. Jamás me había pasado por la cabeza dedicarme a esto, pero a los 37 años me quedé en el paro y un buen amigo mío, que es actor, me ofreció asistir a sus clases de interpretación en La Tuerka Films para despejar un poco la mente. Opté por tomarme unos meses de reflexión, porque mi vida necesitaba un cambio de rumbo, y sentí que hacer algo útil, hermoso y creativo me vendría bien. Al poco tiempo, empezaron a surgir pequeños trabajos en el audiovisual, en Impro, en teatro y en eventos, y se fueron encadenando de tal manera que me di cuenta de que podía vivir de ello y convertirlo en mi oficio.
Creo sinceramente que todos podemos decidir nuestro destino, persistir y lucharlo sin miedo, pero también hay que tener la suerte de que lo que escogemos nos abra la puerta y nos dé la oportunidad.

¿Qué fue lo que te motivó?
Pensar que si no lo intentaba, me pesaría toda la vida. Y la gente a mi alrededor, que insistía en que valía para ello.

¿A qué edad empezaste?
En audiovisual, con casi 38; en televisión, con casi 40; y en la improvisación teatral, de modo aficionado, con 33.

¿Tienes algún actor o actriz de referencia?
Madre mía… Me quedo con un poco de muchos y muchas, clásicos y contemporáneos: Meryl Streep, Katharine Hepburn, Carmen Machi, Lina Morgan… Es imposible quedarme con solo un actor o actriz.

¿En qué series o películas has trabajado?
En algunas han sido pequeñas apariciones, pero he trabajado en «Vivir sin Permiso», «Serramoura», «A Estiba», «Galicia Crime», «Os Mariachi», «As tres caídas de María Santiso», «El Desorden Que Dejas», «Rapa 1» y «Rapa 2», «La Manzana de Oro», «Artemisa», «Na Gloria», «Pulp Air», «As Neves»… Y a lo largo de este año se estrenarán algunas series y películas más (de la mayoría aún no puedo hablar) como «Soy Nevenka», «Clanes», «As outras tres vidas de María Santiso». En TVG he participado en «Malo Será», «Luar» y «Malicia Noticias», entre otros.

¿Qué es lo más importante en un actor?
Es difícil escoger, pero creo que la escucha y la empatía son imprescindibles. Además, creo que hay que tener una gran higiene mental y emocional, autoconocimiento y generosidad.

¿Cuál ha sido tu mayor logro profesional?
En primer lugar, pertenecer a ese pequeño porcentaje de actores, y sobre todo actrices, que puede vivir exclusivamente de este oficio. Y más aún, habiendo comenzado con casi 40 años y con sobrepeso. Por supuesto, me siento eternamente agradecida por la nominación a los premios Feroz y Mestre Mateo por «Rapa». Cada vez que puedo compartir una escena o una secuencia con actrices y actores a los que admiro tanto, me siento honrada y realizada.

Muchas gracias Lucía por tu colaboración en la redacción de este artículo. Desde Mi Ventana te deseamos mucho éxito en tus próximas aventuras profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner