Gastón López
Imágenes con alma: La magia capturada por Gastón
Recuerda el día en que, a escondidas, le cogió la cámara a su madrina durante una escapada a la playa y se gastó todo el carrete. Ella tenía otros planes para esas fotos, y se lo hizo saber enérgicamente, más tarde le confesó que se había enamorado de cada imagen que capturó
Hoy, 23 años después, Gastón sigue sintiendo la misma pasión cada vez que toma su cámara. La emoción de aquel niño que fotografiaba un barco varado en el mar al atardecer con un sol naranja sigue viva en él. La fotografía y el cine son más que profesiones para él, son elecciones que haría una y otra vez.
Cada foto y vídeo que graba, lo hace con el corazón, intentando que sus imágenes reflejen emociones y sean un poema visual que quite el aliento, incluso después de verlas cientos de veces. Es difícil explicar cómo se piensa, se recuerda y se ama en imágenes, pero cada foto es un tesoro inigualable. Gastón puede ver una foto suya de hace muchos años y reconocerla al instante, porque en ella ve una parte de lo que fue y lo que es, de la misma manera que se reconocería al mirarse en el espejo. Deja lo mejor de sí en cada imagen, con la esperanza de capturar momentos que conmueva y emocionen.